Pedro Sienna
San Fernando / 1893 - 1972
Pedro Pérez Prado, tras el seudónimo de Pedro Sienna, fue un multifacético artista chileno, reconocido principalmente por su trabajo en el cine. Comenzó su trayectoria con un papel en una de las primeras películas mudas chilenas, El hombre de acero (1917), y terminó poco después de protagonizar su propia obra, la más conocida y un clásico del cine chileno: El húsar de la muerte (1925).
Desde siempre escribió poesía. Obtuvo el segundo lugar en los Juegos Florales en 1914, el mismo año que lo ganó Gabriela Mistral. Luego publicó los libros El tinglado de la farsa (1915) y Muecas en la sombra (1917).
En 1924 publicó su única novela, La Caverna de los Murciélagos, en Editorial Nascimento, y poco después decidió retirarse del mundo audiovisual por considerar la literatura y la dramaturgia como las artes verdaderas.
Desde ahí, además de actuar y escribir en medios de comunicación, publicó: La vida pintoresca de Arturo Bührle (1929), Recuerdos del soldado desconocido: episodios de la Guerra del Pacífico que no menciona la historia (1931) y Un disparo de revólver (1932).