La Pollera elegida entre los 100 jóvenes líderes de la Revista Sábado 2017 19/12/2017 – Publicado en: Noticias, Prensa

A finales de 2017, en una nueva edición de los 100 jóvenes líderes de Revista Sábado, fueron elegidos Nicolás Leyton y Simón Ergas, editores de La Pollera. A continuación el texto que acompañó la publicación y las fotografías. Fuente: Revista Sábado.

Simón Ergas, 34
Nicolás Leyton, 32

Ellos están detrás de La Pollera Ediciones, una editorial que difunde a narradores contemporáneos y recupera textos perdidos o invisibilizados de autores consagrados. En esta línea han publicado libros de José Edwards, Gabriela Mistral, Carlos Droguett, Juan Emar y Rosamel del Valle. En 2017, La Pollera ganó el Premio a la Edición de la Cámara Chilena del Libro en la Categoría Ficción, por el libro de cuentos ilustrados Delitos de poca envergadura, escrito por Simón; y la novela Tony Ninguno, de Andrés Montero, obtuvo el Premio Iberoamericano de Novela Elena Poniatowska.
“No son simples reediciones, ni epistolarios, ni diarios íntimos, sino que es literatura que estaba inédita o desaparecida. Estamos cubriendo una necesidad de memoria que ha hecho eco en el público”, dice Simón, quien ha escrito otros dos libros: De una rara belleza y Tierra de aves acuáticas. Nicolás es profesor universitario y editor.