“Tres imperdibles de FILSA” por Bárbara Pezoa en Radio Paula 05/11/2014 – Posted in: Prensa

Fuente: Radio Paula

Ya partió la Feria del Libro hasta el 9 de noviembre en la Estación Mapocho.

La edición número 34 de la Feria Internacional del libro de Santiago -que se realiza hasta el hasta el 9 de noviembre-  tiene más de 170 expositores, más de 300 autores invitados, 50 de ellos extranjeros.

En Radio Paula te recomendamos algunos lanzamientos para tener en mente:

1.Escritor nuevo para tener en cuenta

Alberto Fuguet presenta al joven Jeremías Gamboa, revelación en Perú con la novela “Contarlo todo” el 1 de noviembre. Además, David Grossman, uno de los aclamados autores israelíes, saluda y firma libros el 8 de noviembre.

2. “Mira tú”, una guía para perderse por Santiago

Un imperdible de FILSA este año es “Mira tú, Guía para perderse en Chile”, de Piedad Rivadeneira y otros ilustradores y textos de Juan Pablo Barros, un libro patrimonial lleno de curiosidades acerca de nuestro país. ¿Cuáles son las tumbas más famosas del cementerio general? ¿Existió alguna vez un Ku Kux Klan chileno? Todas esas preguntas tienen respuesta en Mira tu de la editorial Hueders.

3. Una obra de teatro para leer

“La Casa del Sordo” es otra de las novedades. Esta obra de teatro en décimas narra la historia de dos amantes que fueron separados por la muerte y cómo sufren y suplican para poder olvidar a quien ya no está. Un muerto que regresa, una mujer que no puede dejar ir, un borracho que solo quiere seguir bebiendo, conforman la escena bohemia, trágica y a la vez cómica de este texto. Es la primera incursión en la dramaturgia de Simón Pablo Espinosa, periodista en The Clinic y guionista en El Club de la Comedia. El libro está editado por La Pollera Ediciones, y también está presente en La Feria Internacional del Libro de Santiago.