Subdirectora de Cultura, Lilia Concha: “La literatura debe servir para recuperar la memoria de personajes como Laura Rodríguez” 19/07/2014 – Publicado en: Prensa

Fuente: CNCA

“Los libros, la escritura y literatura deben servir para recuperar la memoria de  personajes como Laura Rodríguez, que son un aporte para la democracia en Chile”, dijo la subdirectora de Cultura, Lilia Concha, tras asistir a la presentación del libro “A quién quiera escuchar”, con ensayos de la diputada del partido Humanista, Laura Rodríguez, a 22 años de su muerte.

Al encuentro que se realizó en el ex Congreso Nacional, asistieron más de 300 invitados y diversas personalidades como Marco Enríquez-Ominami, Jorge Arrate, Florcita Motuda, entre otros.

Para la autoridad cultural, Laura Rodríguez hizo un aporte sustantivo a la recuperación de la democracia. “Su estilo como parlamentaria es un modelo de cómo debiera ser un diputado o un senador en Chile: muy comprometida con causas justas, actuando siempre con mucha consecuencia, con mucho coraje. Prácticamente una visionaria que puso temas en un tiempo en el que parecían una locura y en los que hoy Chile ya está cada vez más de acuerdo”.