Cart 0

Federico Zurita Hecht Arica, 1973

Doctor en Literatura (c) con mención en Literatura chilena e hispanoamericana por la Universidad de Chile, Licenciado en Lengua y Literatura por la UAH. Trabaja como profesor en la UAH y en el Instituto Profesional Arcos y ha ejercido también en instancias académicas desarrolladas por Balmaceda Arte Joven de Valparaíso, Revista Intemperie y la Escuela de Teatro DOmingo Tessier. Desde 2011, es crítico de teatro en Revista Intemperie.

Es autor de los dramas Se preguntan por la muerte de Clitemnestra y Mil y una formas de pago (este último junto a Gabriela Lobos), ambos adaptados para la escena por la Compañía de Teatro La Porcina, en 2011 y 2012 respectivamente. El año 2015 participa como miembro del Jurado Seleccionador de la versión 2016 del Festival de Teatro Santiago a Mil.

Su primer libro de cuentos, El asalto al universo, fue publicado el año 2012 por Eloy Ediciones.

El 2014, gana el primer lugar del Concurso de Cuentos de Revista Paula con “Todos los pasos” y en 2015 obtiene el segundo lugar en el Concurso literario de Las Lanzas con el cuento “Cadiz esquina Domínica” y el un tercer lugar en el concurso Cuento Kilómetros con “Iván Seménnikov”.

En 2015 publica su segundo libro de cuentos Lo insondable con La Pollera Ediciones.